¿Qué Habilidades Debe Tener Un Gerente Para Trabajar En Una Empresa?

Mg. Luis A. Württele Aguirre

Hoy en día lo que se busca un profesional competencias y habilidades que se debe desarrollar en su campo laboral y unas de las herramientas más importantes que la persona debe reunir ciertas características muy importante para este desarrollo tener conocimientos de ofimática e inglés ya que si no tiene estos conocimientos generaría un gran desventaja en el mercado y más aún tener un conocimiento avanzado de Excel.

Como bien sabemos que la tecnología está muy arraigada en nuestro mundo empresarial y como personal que voy a ingresar a un trabajo debo tener estas habilidades, de igual modo tenemos que tener un conocimiento amplio de nuestra cultura actual y lo que se demanda en el mercado.

Así que como profesional es necesario que reúnas las competencias necesarias y para ello es necesario que te desarrolles profesionalmente teniendo una amplitud de conocimientos y habilidades.

Es importante que conozcas cuales son las habilidades que demanda las empresas actuales y los que se busca es que desarrolles tus habilidades sociales (Soft Skills); que es un término utilizado en la psicología organizacional, que es el conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo que caracteriza a las relaciones con otras personas, incluyendo el sentido común y una actitud flexible positiva.

Esta habilidad social tiene un complemento con son las habilidades duras (Hard Skills) que son las exigencias profesionales de un trabajo y mucha otras actividades, porque hoy en día estamos en mundo de cambios, es decir en un cambio de era ya que hemos vivido en mundo lleno de paradigmas que nos condicionaron en mundo laboral, pero hoy en día nos piden que debemos crear e innovar.

En tal sentido las capacidades que se requiere a un distinto nivel no son las mismas, es decir ¿Qué competencias demanda el mundo empresarial de hoy? ¿A quiénes se las exige?, por ello como profesional debemos potenciar nuestras habilidades para hacerlas más competitivas teniendo en cuenta lo siguiente:
Honestidad; que es la clave que te ayudara a crecer profesionalmente, es importante que te muestres tal como eres, es decir con tus defectos y virtudes.

– Trabajo en equipo; Es importante que sepas moldearte y saber laborar con las diferentes personas y grupos.
– Trabajo bajo Presión; Es necesario saber reaccionar ante cualquier eventualidad
– Creatividad; Es decir que seas una persona que ofreces una opinión creativa, con nuevas ideas, proyectos, planes, etc.
– Esfuerzo y Sacrificio; Importante destacarse entre los demás y manifestar un plus añadido.

Todas estas cualidades pueden y deben desarrollarse. Pronto estaremos implementando cursos para que las adquieras.

¡Hasta Pronto!

Mg. Luis A. Württele Aguirre

Publicado por

Jorge Luis Ayona Inglis

Asesor De Tecnologías de La Información Incapro Perú Coach

3 comentarios en “¿Qué Habilidades Debe Tener Un Gerente Para Trabajar En Una Empresa?”

  1. Es muy cierto. Cada vez más se necesita saber liderarellenando y sobre todo saber liderarse; tener mayor inteligencia emocional y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *